Tras la jornada de ayer que se puede considerar como de toma de contacto, la de hoy ha sido más exigente con un recorrido de unos 57 kilómetros al que se han dado dos vueltas.
Los participantes han disfrutado de un recorrido selectivo con bastante polvo al inicio y unas vistas panorámicas inolvidables.
El primer control se ha situado a 2000 metros de altura. La crono ha estado muy polvorienta, pero del agrado de los pilotos.
En la entrada del test ubicado muy cerca del paddock, se ha formado una aglomeración que ha perjudicado a algunos pilotos. Por tanto, no se han publicado las clasificaciones definitivas, a falta de conocer la resolución final de Jury Internacional.
A medio día han caído unas gotas de lluvia que apenas ha afectado al estado del terreno, para a partir de las 14 h llover más intensamente.
El equipo español de Trofeo ha tenido una buena actuación. Sus tres miembros han acabado, a falta de confirmación oficial, entre los primeros de su categoría: Xavier Arenas 3o en A-3, David Gómez 2o en C-2 y Miquel Ángel Boet 4o en C-3.
Por tanto y a falta de dos días de competición, tenemos motivos para ser optimistas y confiar en que el equipo de la RFME acabe en el podio.
A nivel individual, en las clasificaciones provisionales, el ganador en scratch que figura hasta ahora, es Giusseppe Gallino, seguido del americano Fred Hoess (C2) y Andrea Belotti (X2).
La jornada de mañana, viernes 20 de octubre.
Segundo día de competición consecutivo, tras la aceleración y toma de contacto del miércoles 18.
Xavier Castey, del Moto Club La Cerdanya:
“Tendremos un rally de más de 55 km., si no hay cambios por causas de la climatología, por el municipio de Fontanals, con más senderos, algún barrizal y piedras. Similar al de la prueba del Europeo. ¡Muy bonito!. La crono será más rápida, menos revirada que la del jueves”.
AM PRESS
Fotos: Futur7Media